Hoy os traemos la receta de la tarta de frutas con hojaldre y crema pastelera, una receta muy fácil y aunque puede parecer densa y calórica tiene un truco especial. En muchas recetas de la tarta de frutas, ésta se hace con almíbar para darle el brillo y sabor a las frutas. Esta receta se hace el ingrediente secreto de la gelatina, que le da brillo y le resta calorías a la receta.

tarta de frutas con hojaldre

Ingredientes para la tarta de frutas

  • Hojaldre para la base, en este caso, utilizaremos pasta de hojaldre fresca
  • Frutas (yo en este caso he puesto 24 fresas, 2 kiwis y 2 plátanos pero también queda bien melocotón, manzana,…)
  • Gelatina para hacer en microondas
  • 1 huevo
  • Crema pastelera casera (la receta en el enlace)

ingredientes para la tarta de frutas

Cómo se cocina la receta de tarta de frutas

Para hacer esta tarta de frutas con hojaldre pondremos la base de hojaldre fresco en un molde para tartas. El molde puede ser circular (redondo) o cuadrado. En este caso prefiero que sea redondo porque para mi gusto la tarta queda más bonita así. Ponemos el horno a calentar a 220º.

Una vez puesta la pasta de hojaldre sobre el molde, batimos un huevo y con él pintaremos el hojaldre. Esto le dará el brillo y color característico al hojaldre de la tarta. A continuación, pincharemos la base del hojaldre para que no hinche y la tarta quede perfecta. Metemos unos minutos la masa al horno en el molde, el punto en el que se saca es cuando esté un poco dorada. Normalmente esto suele ser entre 8 y 10 minutos.

Añadir la crema pastelera a la base cuando se haya enfriado. Si la crema es casera, también tenemos que esperar a que este templada o fría.

hojaldre-tarta-frutas

Después añadimos la fruta de manera que quede bonita y decorativa. Yo prefiero añadirla en círculos concéntricos que queda muy decorativa.

A continuación le damos el último toque, añadir la gelatina. En este caso la gelatina, normalmente es de la panadería del barrio que está prácticamente hecha y lo único que es necesario hacer es calentarla en el microondas. La receta también sale bien con la gelatina que venden en láminas que se hacen con agua. (tomo nota para hacer un post sobre cómo se hace la gelatina)

Cuando calentamos la gelatina en el microondas y mientras está líquida, se pinta la tarta por encima. Esto es un proceso que hay que hacer pronto ya que la gelatina se solidifica muy pronto.

Con este toque final, la tarta de frutas está lista para meterla en el frigorífico y después de un ratito, cuando esté fría se puede tomar.

Esta receta se puede hacer en una tarta entera o bien en raciones pequeñas individuales para servir. También se puede hacer cuadrada, rectangular… La imaginación es el límite para esta deliciosa tarta de frutas.

Si pruebas la receta de la tarta de frutas, ¡cuéntanos cómo te ha salido? ¿La has hecho para varios o individuales?

[yasr_overall_rating size=”medium”]

Add to Favourites