Soy súper fan de Jamie Oliver, un cocinero inglés que para mi gusto explica muy bien y muy fácil las recetas de cocina, y lo más importante tiene varios programas en los que te enseña a preparar comidas de tres platos en 30 minutos (incluso otro de 15 min), cosa que para las que trabajamos fuera de casa es importantísimo. También tiene otros para ahorrar, y esta receta la he sacado de uno de sus programas para ahorrar.

sorbetes de frutas congeladas con yogur

El caso es que muchas veces compramos por encima de nuestras posibilidades y acabamos tirando mucha comida, en mi caso me suele pasar con la fruta pero… ¡no es necesario tirar tanto! Además, esta receta también es ideal para niños y niñas que no comen mucha fruta ya que les ayudará a hacerlo de una forma muy divertida y muy muy fácil.

No voy a contar los beneficios de la fruta ya que creo que todo el mundo conoce que son ricas en vitaminas, y todo tipo de nutrientes, que son fundamentales para mantener una buena salud, eso lo dejo para próximos posts :-)

Sorbete de fruta (variada) con yogur

Ingredientes:

  • Fruta congelada
  • 1 yogur natural
  • miel

Para guardar la fruta, se guarda ya pelada y troceada en esas cómodas bolsas de plástico que venden en los supermercados, lo ideal es guardar una ración por bolsa para no tirar nada cuando se vaya a utilizar. Frutas ideales para esto son los frutos del bosque (arándanos y grosellas), plátanos, mango, fresas, cerezas… La imaginación al poder :-), por ejemplo, el sorbete de mango está delicioso y tiene un color precioso :)

Cuando ya está congelada (o cuando ya la tenemos congelada de hace bastante tiempo), la fruta junto con el yogur natural y un chorrito de miel se trituran en una trituradora hasta que tenga una consistencia cremosa. Después la puedes servir en el barquillo de cucurucho o en un bol. También se puede rallar chocolate por encima para hacerlo más rico :-)

Si te has pasado haciendo helado siempre puedes utilizar moldes de helado como los de la foto, que son de Amazon y que son baratísimos:

molde de helados de sorbetes de frutas

Add to Favourites