La receta del revuelto de espárragos y gambas es muy fácil, de las más fáciles entre las recetas. Además, es ideal para las cenas de verano, o para cualquier comida ligera, sana y nutritiva ya que el espárrago verde (que es con el que se hace esta receta) tiene muchas y muy ricas propiedades que se añaden a su sabor y aromas intensos y su textura carnosa pero firme.

Los espárragos verdes son ricos en proteínas y fibra, y en vitaminas A, B, C y E y en minerales como potasio, hierro, fósforo y yodo, también aportan calcio y magnesio aunque en menor medida que son beneficiosos para los calambras y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Este revuelto con gambas y espárragos es un alimento muy completo y equilibrado, además de delicioso!

revuelto de esparrago y gamba

Ingredientes para el revuelto de espárragos y gambas

  • Espárragos verdes
  • Gambas (yo las compro de las pequeñas congeladas)
  • Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo se hace el revuelto de espárragos y gambas

En primer lugar ponemos las gambas pequeñas congeladas a descongelar. Una vez que las gambas se han descongelado, pasamos a preparar el revuelto que es muy rápido y fácil.

Hay que lavar muy bien los espárragos de tierra y posibles bichitos y piedrecitas, y escurrirlos muy bien.

Un truco para saber la zona del espárrago que está más tierna de manera natural, se coge el espárrago y se flexiona el tallo por las puntas, en las zonas por donde se corta sólo es la parte más tierna. Este es el primer corte, después, lo corto también a mano a trocitos de un tamaño más o menos de 4-5cm.

A continuación, se sofríen los espárragos en aceite de oliva y cuando estén más o menos al punto se añaden las gambas. Cuando veamos que está casi listo, añadimos dos huevos enteros crudos (sin batir) y la sal.

Para servirlo con unas galletitas saladas, tostaditas o pan de buena calidad.

Los revueltos son recetas muy sanas y sencillas, así que prometemos actualizar con más.

Si te ha gustado, por favor, califica la receta del revuelto de espárragos y gambas con las estrellitas de abajo :)

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Add to Favourites