Entre las carnes, la carne de pollo es la más socorrida, por su precio económico, por lo sana que es y por la gran variedad de recetas con pollo que podemos encontrar. Una de ellas es la receta de hoy, muy sana de pollo con verduras. Lleva una gran variedad de verduras como zanahoria, pimiento rojo y verde, cebolla… que son alimentos muy ricos en vitaminas, minerales y fibra, fundamental para mantener un buen estado de salud.

El pollo es una carne que varía mucho en función de si es pollo de granja, pollo ecológico o pollo de campo. Su sabor y textura cambia muchísimo y, además, cambia incluso el color de la carne.

El plato de hoy es muy rico y sano, y no hace falta gastar demasiado dinero para tener una comida muy fácil de hacer al gusto de todos.

receta de pollo con verduras

Ingredientes

Para 2 personas

  • 4 filetes de pechuga de pollo (dos por persona)
  • 1 zanahoria
  • 1 patata grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 1 copa de vino blanco
  • 1 ramita de perejil
  • Aceite y sal

ingredientes para el pollo con verduras

En esta ocasión la hemos realizado con pechuga en filetes pero también se pueden utilizar trozos de pechuga, o muslo y contramuslo según guste más a los comensales. Hay muchas personas que el muslo y contramuslo no gusta y de igual modo muchas personas encuentran la carne de la pechuga demasiado seca.

Conviene saber que es mejor no lavar el pollo aunque sea algo que se realiza tradicionalmente ya que la carne de pollo es más susceptible de tener bacterias como la Salmonella, responsables de la salmonelosis. Si cuando la lavamos en el agua hay alguna bacteria residual que de normal no nos afectaría, si lavamos el pollo podemos contaminar esta carne que es propensa a transmitir esta enfermedad.

Por este motivo el pollo tiene que estar siempre muy cocinado y cumplir con las fechas de caducidad que estén estipuladas. No hace falta decir que en España los controles de sanidad para las carnes son muy exhaustivo y el riesgo de que la carne esté contaminada de por sí es casi nulo, sin embargo, y como decíamos es preferible no lavar la carne cortada.

Cómo cocinar la receta de pollo con verduras

En primer lugar, se corta toda la verdura (la zanahoria, el pimiento verde y rojo y la cebolla) y la patata a taquitos. Una vez cortada se le añade la sal para que la verdura sude y desprenda parte del agua y así se cocine antes. Después las verduras que hemos dicho se sofríen en una sartén con aceite virgen extra y se añade sal al gusto.

sofrito de verduras

Una vez, está todo sofrito se añade un vaso de caldo de pollo y de vino blanco, junto con los filetes y  se añade sal a la carne al gusto. El caldo puede ser comprado en Tetrabrik (cualquiera de las marcas del mercado pueden servir, Don Simón, Gallina Blanca…) pero también puede hacerse casero en casa. Ya tenemos casi lista esta rica receta.

Para hacer el caldo casero se pone agua a hervir con verduras como patata, apio, zanahoria, chirívía, nabo puerro y lo más importante, cascarones de pollo para que coja todo el sabor de la carne y las verduras. Si se hace en casa es más fácil controlar el contenido en sal de la comida.

pollo con verduras

Se deja cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que el pollo esté bien cocinado y el caldo se haya reducido, de manera que tengamos la verdura a modo de salsa muy rica.

La sartén no es necesario que sea antiadherente pero siempre facilita más el proceso de cocinado si la sartén lo es.

¡Esperamos que disfrutéis esta rica receta de pollo con verduras!

Add to Favourites