Nunca he sido excesivamente cocinitas ni me gustó especialmente cocinar aunque sí comer y probar de todo. Cuando estás en casa de los papis eso es el chollazo del siglo ya que mamá se encarga de cocinar y tú de comer.

como-se-cocina

 

Sin embargo, el día que me independicé de las riquísimas comidas caseras de mamá tuve que aprender a cocinar, y a aprender que me gustara cocinar (que fue lo más difícil)

Me pasaba la vida llamando a casa preguntando “Mamá, ¿cómo se cocina…?” lo que fuera, desde cómo se cocina un huevo duro (que parece fácil, hasta que descubres que el huevo duro perfecto tiene su aquel) hasta cosas “raras” como el tofu o denostadas como el brócoli.

El problema venía cuando mi madre estaba ilocalizable y me tocaba buscar en internet. Mucha receta sí señor pero a la hora de cómo se cocinan alimentos concretos no encontraba gran cosa. ¿Qué narices hago con la gamba cocida congelada?

Así, para ayudar a los que, como yo, tienen ciertas dificultades en la cocina, y más que nada con los alimentos en general, he decidido este blog de consejos sobre trucos y formas de cocinar diferentes alimentos. Me enrollaría más pero todo eso lo encontaréis en el futuro artículo que encontraréis en la futura sección Sobre mí….

Add to Favourites