La lasaña de carne es un plato muy típico de Italia que también se puede hacer con verduras y pescado. Los ingredientes estrellas son las láminas de pasta y la bechamel, fundamental para hacer una buena lasaña junto con el queso rallado y gratinado que pondremos encima. La salsa con la que se acompaña la lasaña suele ser salsa bolognesa (o boloñesa en español).

lasaña de carne

Ingredientes para la lasaña de carne

Para 6 raciones:

  • 1/2 kilo de carne magra de cerdo picada
  • 1 bote grande tomate triturado (1 kg)
  • Queso rallado
  • Bechamel
  • Cebolla
  • Aceite
  • Laurel
  • Sal
  • Láminas de pasta que también se llaman placas de pasta en algunas zonas

ingredientes para la lasaña de carne

Cómo se cocina la lasaña de carne

Para preparar esta rica y fácil lasaña de carne en primer lugar comenzaremos por sofreír la carne junto con la cebolla y la reservaremos a parte.

Se ponen las láminas de pasta en remojo con agua tibia durante unos 10 minutos para que queden blanditas y manipulables.

carne para la lasaña

A continuación, en la misma sartén sofreímos el tomate con laurel a fuego lento (si no se quemará o pegará y no queremos ninguna de las dos cosas).

Mientras tanto, iremos preparando la bechamel casera (en el próximo post) si nos gusta así o la comparemos en el supermercado. Hay una gran variedad de marcas de bechamel, algunas líquidas ya y otras que hay que preparar. Esto al gusto de cada cual :-)

Una vez que el tomate esté frito, añadiremos la carne con la cebolla y se le dan algunas vueltas para que la salsa y la carne tomen todo el sabor que tendrá esta lasaña de carne deliciosa.

bolognesa para la lasagna

Cómo montar la lasaña de carne

Mientras que montamos la lasaña, ponemos el horno a calentar a 180º.

Para montar la lasaña de carne, pondremos una base de placas de lasaña en la bandeja del horno, y por encima, el sofrito de tomate, carne y cebolla al que habremos quitado la hoja de laurel. A continuación, ponemos otra capa de láminas de pasta y de nuevo otra capa de la salsa boloñesa que hemos preparado con el tomate, la cebolla y la carne. Encima ponemos otra capa de pasta y por encima pondremos la bechamel que cubra bien toda la pasta.

montando la lasaña

Por último, ponemos el queso rallado por encima, puede ser queso enmental o similar, o incluso un queso más fuerte. En este caso, la receta está hecha con queso de bola rallado.

Una vez ya lo tenemos todo preparado, se pone en el horno durante 10 minutos y cuando pasen esos 10 minutos, se gratina el queso. Cuando el queso tenga el color dorado característico, ya está lista la lasaña de carne para saborearla.

A esta receta también se le puede añadir zanahoria y pimiento al gusto del cocinero o cocinera. ¡También sale buenísima!

Además, tiene la ventaja de que si te sobran raciones siempre se pueden congelar y sigue estando buena :)

¿Habéis probado esta receta de lasaña de carne? ¡Cuéntanos cómo te ha salido!

[yasr_overall_rating size=”medium”]

Add to Favourites