Hoy os traemos una receta de berenjenas rellenas muy rica, que se sale de las tradicionales berenjenas rellenas de carne o de las famosas berenjenas alla parmiggiana.  Como no lleva carne podemos decir que esta receta de berenjenas rellenas es para vegetarianos también.

La berenjena es una hortaliza de la familia del tabaco, la patata y el tomate. Una de las mejores formas de tomar este alimento. A las berenjenas se le atribuyen los beneficios de bajar el colesterol, mejorar la circulación, mejora la digestión, y tiene muchos antioxidantes.

Hay que llevar mucho cuidado con tomarlas crudas ya que son tóxicas como la patata. El consumo de sus hojas está absolutamente desaconsejado porque son peligrosas. Así, para tomar las deliciosas berenjenas hay que cocinarlas y nada mejor que esta sabrosa receta de berenjena rellena.

berenjenas rellenas

Ingredientes para hacer berenjenas rellenas

Para 4 personas:

ingredientes para la berenjena rellena

Cómo se cocinan las berenjenas rellenas

Esta receta de berenjenas se realiza en el horno, por lo tanto, en primer lugar, precalentaremos el horno a 180 grados sin la opción de grill para en primer lugar, asar las berenjenas. También pondremos a hervir los huevos hasta conseguir que estén duros.

Mientras el horno se esta precalentando lavaremos las berenjenas muy bien y las cortaremos por la mitad a lo largo, dejaremos la piel puesto que será la base del relleno.

Una vez cortada y por la carne de color blanco, se le hacen unos cortes a los largo cuidando no cortar la piel, con la finalidad de que se asen antes y podamos quitar la carne una vez asadas.

Las introducimos con un poco de sal en el horno durante unos 30 minutos dependiendo del horno, el punto exacto nos lo dará cuando la carne de la berenjena este  blandita, no tiene que llegar al color amarronado.

Mientras las berenjenas están en el horno, cogemos un bol de cristal y desmigamos las dos latas de atún antes mencionadas, podemos elegir atún al natural o atún con aceite de oliva. En cualquier caso, cualquiera de los dos tipos de atún tendremos que escurrirlas bien antes de desmigarlo.

A continuación, seguimos con las olivas y las cortamos por la mitad obteniendo dos trozos. Después, cortaremos los huevos a trocitos pequeños incluyendo la yema y la clara. Todo tiene que ser pequeños ya que esto forma parte del relleno de la berenjena y cuando lo comemos no es agradable encontrar trozos grandes.

Rellenando las berenjenas

Cuando la berenjena esté asada se le saca con una cuchara toda la carne de la berenjena sin romper la piel, hay que llevar mucho cuidado porque quema un poquito.

Cogemos ahora la carne de la berenjena y la cortamos a trocitos muy pequeños, acuérdate que va a formar parte del relleno. Una vez hecho esto se mezcla con los demás ingredientes en el bol de cristal.

En el bol de cristal con todos los ingredientes previamente mezclados, le añadiremos tomate frito (recomendamos el tomate frito de bote, pero va a gusto del consumidor) y le añadimos también 150 gramos de bechamel. Lo removemos todo hasta mezclar todo muy bien.

Colocamos la piel de la berenjena en una fuente de horno, a la que habremos puesto papel vegetal o papel para el horno. Con cuidado  con una cuchara vamos rellenando las berenjenas con el atún, las aceitunas, la carne de berenjena, el huevo, el tomate y la bechamel. Una vez hecho esto se cubren las berenjenas con bechamel y se introducen al horno.

Si os gusta también se puede poner un poco de queso para gratinar encima de la bechamel.

Antes de meterlas al horno, encendemos el grill para dorar las berenjenas., unos 10 minutos vigilando el horno. Tenemos que tener mucho cuidado ya que la bechamel se hace enseguida y corremos el riesgo de que se nos queme.

berenjenas rellenas

Si pruebas esta receta de berenjenas, nos encantaría que nos dieras tu opinión sobre cómo te han salido y si te han gustado. ¡¡Buen provecho!!

[yasr_overall_rating size=”medium”]

Add to Favourites