Arroz con pollo y costillas de cerdo
Como habéis podido ir viendo a lo largo de los posts del blog, somos una familia alicantina-murciana, y una de las tradiciones fundamentales es el arroz o paella del domingo cuando se reúne toda la familia. La receta que traemos hoy es la receta del arroz con pollo y costillas de cerdo que solemos hacer cuando vienen todos. También hacemos la del arroz con costillas de cerdo y verduritas pero no es tan habitual.
El arroz con pollo y costillas de cerdo es muy agradecido ya que no cuesta mucho de hacer y permite estar con la familia casi todo el tiempo. Además, su sabor es muy rico y los colores del plato una maravilla.
Ingredientes
- pollo campero - 1 o o un kilo y medio de pollo, todo troceado
- costillas de cerdo troceadas - 1/2 kilo
- pimientos rojos - 2
- tomates grandes - 3, rojos y maduros
- arroz bomba - 2 kilos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- azafrán - o colorante alimentario
- perejil
- ajo
Instrucciones
Cómo se cocina el arroz con pollo y costillas de cerdo
Para hacer el arroz con pollo, en primer lugar se cortan los pimientos a tiras y se fríen en la paella (o paellera, no voy a entrar en discusiones ;-)) Cuando están fritos se sacan y se apartan.
En ese mismo aceite se fríe el pollo y las costillas de cerdo hasta que la carne esté dorada. En ese momento, se añaden los tomates rallados y se fríen con la carne. Cuando el tomate esté frito se le añade el agua. Como es para 20 personas, serán unos cuatro litros de agua para todo el arroz que habrá que añadir.
Se deja hasta hervir, y en el momento que empieza a hervir se deja durante media hora, añadiéndole la sal y la pimienta.
Pasada la media hora, se pone el arroz hasta que se consuma el agua y esté cocinado. Cuando el arroz esté totalmente cocinado, se hace un majado de ajo y perejil (el majado es que machaca el ajo y el perejil en el mortero), y se le echa por encima al arroz. Por último se adorna con los pimientos y ya tenemos un arroz con pollo y costillas de cerdo delicioso para cuando viene toda la familia a casa.
¿Habéis probado esta receta de arroz con pollo? ¿Cómo os ha salido?